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BASES COMPETENCIA 2019

  1. Los equipos podrán estar conformados por dos a cuatro participantes. Cada equipo tendrá una parrilla, carbón, mesón de trabajo, proteínas de cada categoría en competencia (las que serán avisadas 3 semanas antes). En caso de anunciar una categoría vegetariana, esta deberá ser traída por los participantes.  Los demás utensilios los debe traer cada equipo (acompañamientos, cuchillos, tenazas, tablas, sal, paños, cubiertos y platos para degustación etc.…)

  2. El asado se efectuará solo a carbón.  Todas las parrillas de los equipos serán iguales y todos los equipos dispondrán del mismo tiempo de inicio y fin para la presentación final de cada una de las categorías.

  3. Las categorías serán comunicadas 3 semanas antes de la competencia.

  4. No se permitirá ningún alimento preparado con anterioridad, ni el uso de implementos eléctricos durante la competencia.  Si están permitidos implementos como disco, termómetro, asadores, etc.

  5. Los aspectos a evaluar serán:

    • Presentación del equipo (vestimenta)

    • Manejo en la parrilla de principio a fin (desde cómo prender el carbón hasta cómo cortar la carne)

    • Orden y limpieza de su espacio de trabajo.

    • Calidad de las preparaciones (técnicas de cocción, textura, asado, etc…)

    • Presentación final.

  6. La cuota de inscripción tiene un valor de $200.000 por equipo (independiente si son dos o cuatro parrilleros) y habrá 24 cupos de competencia.  Los equipos que representen a alguna empresa o marca, pagarán un valor de $270.000 (+ iva).  

  7. En caso de lluvia, el evento se reagendará.

  8. Inscríbete con tu equipo, ¡Todos pueden participar! (Para inscribirte completa el formulario de contacto que está más abajo).

BASES GENERALES

Este año vamos por la tercera versión de EL BRASADOR, la mejor competencia de parrillas de Chile.  ¡Ven a demostrar tus destrezas culinarias en torno al carbón! 

INSCRIPCIONES

 1.- Inscripciones

Para participar en esta actividad, se considerará a todos aquellos parrilleros que cumplan con los requisitos previos para ser inscritos en el presente concurso hasta las 14:00 hrs. del día martes 12 de noviembre de 2019.  Para inscribirse, deberán ingresar en el sitio web www.elbrasador.cl  y rellenar el formulario de contacto solicitando la inscripción.  Cabe señalar que se recibirá un máximo de 24 equipos en competencia.

Valor Inscripción Equipos 2019: $200.000

Descuentos:

-  Socios ACA 30% descuento: $140.000. Válido hasta el 15 de Octubre.  Al menos 2 de los integrantes del equipo deben pertenecer a la ACA.

-  Inscripción Temprana 25% descuento: $150.000.  Válido hasta el 15 de Octubre.

Valor Inscripción Equipos Empresa/Auspiciados por alguna marca 2019:

Los equipos que quieran competir auspiciados por alguna marca podrán hacerlo de acuerdo a las siguientes condiciones:

a. Pagar una inscripción de $270.000 (+iva).

b. La organización se reserva el derecho de admisión de los auspicios.

c. El equipo podrá usar el logo de su auspicio en la vestimenta y en el nombre del equipo.  No se permitirá el posicionamiento de piezas gráficas (pendones, afiches, etc.) ni merchandising corporativo.

 2.- De los Participantes

  1. Se considerará participante idóneo a aquel hombre o mujer que sea mayor de 18 años. Al momento de inscribirse, deberá presentar su Cédula de Identidad.

  2. Aquellos equipos debidamente inscritos, deberán preparar un asado que constará de 3 categorías las cuales serán publicadas 3 semanas antes de la competencia.

  3. Cada equipo contará con:

  • Proteínas de cada categoría 

  • 1 Parrilla

  • Carbón necesario

  • 1 Mesón de trabajo con mantel

  • 1 Basurero con bolsa de basura

  • 1 Quitasol

*Cada equipo debe llevar sus utensilios (acompañamientos, cuchillos, tenedores, plato para presentar cortes de carne, tabla de picar, asadera, etc.)*

3.- Causal de no participación o eliminación

  1. Aquellas personas que no cumplan con los requisitos señalados en las bases.

  2. Encontrarse en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes o sustancias químicas durante el transcurso de la competencia.

  3. Hacer trampa de cualquier forma en lo que respecta a la cocción de la carne.

  4. Cambiar alguno de los cortes de carne o implementos de los que provee la organización.

  5. Manifestar actitudes que vayan en contra de la sana competencia y la vida familiar.

  6. Cocinar alimentos para el público asistente.

4.- De la evaluación

Se evaluarán las 3 categorías de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. Punto de cocción

  2. Sabor

  3. Montaje del plato

  4. Textura

  5. Presentación personal y vestimenta del equipo, higiene y manipulación de los alimentos (está prohibido fumar mientras se manipulen los alimentos).

  6. Se bajará puntaje a los equipos que sean sorprendidos entregando comida al público asistente o a cualquier persona que no pertenezca al jurado de la competencia.

METODOLOGÍA DEL CONCURSO

La puesta en marcha de la preparación de los asados por cada equipo, se llevará a cabo de la siguiente forma:

  1. Hora de llegada: Los participantes inscritos deben presentarse el día sábado 16 de noviembre a las 08:00 horas, en Las Majadas de Pirque, ubicado en José Julio Nieto s/n, Las Majadas - Pirque; donde se llevará a cabo la totalidad del evento. (El sorteo del horario de presentación se realizará al azar).

  2. Recepción: el staff de “EL BRASADOR”, recibirá a cada uno de los equipos y les asignará un número y espacio para la realización de la actividad.

  3. La competencia estará estructurada en turnos de 12 equipos (2 turnos el sábado y 1 turno el domingo, con los equipos clasificados).

  4. Equipamiento: el staff de “EL BRASADOR” entregará a cada equipo según orden de llegada: el carbón necesario para realizar el asado, las proteínas y la parrilla.  Cada equipo deberá traer el acompañamiento para la presentación de sus cortes. 

  5. Los equipos se acercan a la zona de jueces a presentar su plato en el horario indicado.  Los jueces no irán a buscar a los equipos ni se realizará un llamado por alta voz.  De no presentar en el horario indicado, el plato obtendrá el puntaje mínimo.

  6. Una vez inscrita la totalidad de los equipos, se entregarán los horarios de evaluación a cada uno de los competidores (antes de la competencia).

  7. Eventualidades: la organización del evento, resolverá cualquier imponderable o imprevisto no contemplado en las presentes bases y sus decisiones serán irrefutables.

 

JURADO

  1. Composición del Jurado: El jurado estará conformado por 4 personas, quienes decidirán cuáles son los 12 mejores equipos en competencia del día sábado y los 3 mejores equipos del día domingo.  Todos los jueces evaluarán al menos 1 vez a cada equipo en alguna de las categorías.

  2. El día sábado participan 24 equipos, de los cuales sólo 12 pasarán a la final del día domingo 17 de noviembre.

  3. En caso de empate, el presidente del jurado decidirá por el equipo ganador, considerando la opinión de sus colegas.

    4. Criterios de Evaluación: el jurado deliberará de acuerdo a los siguientes elementos:

  • Que cada equipo cuente con los requerimientos planteados en las presentes bases.

  • Higiene y manipulación de los alimentos.

  • Montaje del plato (asado).

  • Preparación de los categorías, sabor y punto de cocción.

 

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

  1. La ceremonia de premiación será el día domingo 17 de noviembre a las 16:30.

  2. Los premios serán anunciados a la brevedad.